Noel
Pastelería Noël Pastelería Noël Pastelería Noël Pastelería Noël Pastelería Noël
imgs
Panamá, diciembre de 1989.
Panamá comienza una nueva vida republicana después de la invasión de los Estadios Unidos (no merecida) cambiando para siempre nuestra vida republicana.

Panamá, febrero 1990.
Comienza Pastelería Noel.

Después  de 17 años de estar trabajando en Panamá, de pastelero y panadero en una cadena de Super  Mercados (Gago) y familiarizarme con la cultura panameña en este difícil campo  de la panadería, decidimos con  mi familia, comenzar una pastelería panadería con sabor europeo, aprovechando el  surgimiento de la comunidad europea que en esos tiempos, estaba en plena formación.

No fue fácil pues, se rompieron paradigmas (estructuras) y costumbres de muchos años.

En esos tiempos lo más usual en las panaderías  eran las michitas, los viriles, pan de huevo, rosquetes, moñitas, cakes, galletas, pastelitos,  pan de dulce, masmellena, etc.

Pero los panameños siempre  están dispuestos a darle la bienvenida a cosas nuevas y tuvimos una excelente acogida  el día que abrimos nuestra panadería en el Carmen (Mr. Pan); así es como comenzamos introduciendo la bagette, los campesinos, chapatas, barras catalana, brioches, pan francés, integrales, etc. Todos panes netamente artesanales.

Al correr los años nos dimos cuenta que podíamos incorporarle pasteles al estilo europeo y también un servicio de catering, entonces comenzamos con los tres leches, cheese cake, mousses, tartas de manzana, postres de fresa, strudel, selvanegra, brownies, brazo de gitanos, napoleones, babaourum, charlot, etc.   Junto con esas variaciones introducimos la pastelería salada, con la gran variedad de canapes, vol au vent, quiche lorraine, jesuitas, sándwich, creps, tapas variadas, etc. Otro cambio importante, implementamos una línea de galleta y biscoti de excerlente calidad, únicos y de receta exclusiva.

Todos estos productos cambiaron completamente el concepto de panadería pastelería en panamá llegando a cumplir con los clientes más exigentes en esta materia.  Acompañamos todo esto con una barra de cafetería con empanadas,  pastelitos,  croqueta , tortilla española, etc. Que aunque pequeño da un servicio  a nuestros cliente de excelente café,  té y otras bebidas calientes y frías,  en estos momentos estamos desarrollando un nuevo espíritu en la panadería. Respetando la tradición panadera  (lentitud, suavidad, temperatura y templanza) las masas reposan durante horas dando a la levadura el tiempo necesario para fermentar  que permite desarrollar intensos sabores (sourdough).

Después de los panes tradicionales como el francés y  los panes suaves comienza un regreso  con fuerza a los panes rústicos, símbolo de la buena mesa, tanto en el desayuno como en la cesta de panes siempre serán bienvenidos .

Nuestros  productos tienen estilo, usamos los ingredientes más frescos y finos en cada una de nuestras recetas donde la tradición armoniza con la innovación y el buen gusto, eso sumado a otros dos ingredientes básicos DEDICACIÓN Y CARIÑO y por supuesto fruto de muchas horas de trabajos de nuestros pasteleros y panaderos.

Noel sigue teniendo sueños y metas, recordando siembre los pilares fundamentales que realmente sostiene nuestra empresa, DIOS que nos dala vida y la esperanza verdadera, NUESTROS CLIENTES que con su concurrencia nos manda el rumbo a seguir, NUESTRO PERSONAL que hace posible nuestra gestión y nuestros PROVEEDORES que con su materia prima nos permiten elaborar siempre lo mejor.
imgs Conozca Panamá
Noël a la Carta Lo Nuevo
Nuevo Reparto El Carmen - Apartado 0823-03192
Tels: 213-9238 | 269-1401 | Fax: (507) 269-1539
Noël a la Carta Pastelería y Catering Panes Congelados Noël Cuisine Biscottis y Galletas Sant Jordi Bakers Delight Lo Nuevo